Política


¿Qué repercusiones traen las declaraciones de AMLO sobre romper relaciones con el Perú?

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Orador, aseguró que su país "no desea tener algún tipo de relación económica o comercial con el Perú".


Portada: ¿Qué repercusiones traen las declaraciones de AMLO sobre romper relaciones con el Perú? Andrés Manuel López Obrador. Fuente: Expansión Política.

Compartir vía:

JERKO MICHELOT JERKO MICHELOT

Luego de haber sido declarada persona non grata para el Perú, por decisión del Congreso de la República, a raíz de sus polémicas declaraciones, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha salido a dar su descargo frente a los medios de prensa de su país.

AMLO declaró que "México no desea tener algún tipo de relación económica o comercial con el Perú", al tiempo que volvió a llamar "usurpadora" a la mandataria Dina Boluarte y reiteró su negativa de entregarle la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al país.

Frente a ello, cabe preguntarse si estas declaraciones podrían llegar a tener alguna repercusión “real”. Para responder esta incógnita, Willax.pe conversó con el excanciller Luis Gonzales Posada.

EL MEOLLO DEL ASUNTO

Para Gonzales Posada, toda esta polémica se trataría de “un intento por parte de un personaje psicótico que agrede con insultos y falsedades a nuestro país, para que su protegido Pedro Castillo pueda volver al poder”.

“Ha saboteado la Alianza del Pacífico y ha intervenido en asuntos de competencia interna con declaraciones 48 veces, y ahora con sus últimas declaraciones ha extendido su campo de acción al sector empresarial”, señaló el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿POSIBLE REPERCUSIÓN?

Afortunadamente, dichas declaraciones no tendrían ningún tipo de repercusión para nuestra economía o relaciones exteriores, ya que, tal y como señala Luis Gonzales Posada, las inversiones mexicanas en nuestro territorio son de carácter privado, mas no público.

“Además, tranquilamente las inversiones mexicanas en el Perú pueden oscilar entre los 30 y 40 mil millones de dólares, dándonos un panorama que no solamente nos perjudicaría a nosotros, sino que también sería poco favorable para las empresas mexicanas”, expresó Gonzales Posada. 

Agregó que “estas declaraciones no hacen más que reflejar los rostros autoritarios del Perú, pues no olvidemos que la moción del Congreso para declararlo persona non grata fue rechazada por 40 legisladores y que algunos de ellos salieron a defender encarnizadamente a López Obrador, sin tomar en consideración sus ataques públicos al país”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.