Política


Kenji Fujimori visitó a Alberto Fujimori luego del fallo del TC que ratifica la restitución de su indulto

El exparlamentario llegó por la tarde al penal de Barbadillo y se retiró minutos después de las 4 p.m., sin dar declaraciones a la prensa.


Portada: Kenji Fujimori visitó a Alberto Fujimori luego del fallo del TC que ratifica la restitución de su indulto Kenji Fujimori. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El hijo mejor del expresidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, visitó este miércoles por la tarde a su padre en el penal de Barbadillo (Ate), luego de que se conociera, en la víspera, la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ratifica la restitución del indulto otorgado al exmandatario.

El exparlamentario llegó por la tarde a dicho centro penitenciario y se retiró minutos después de las 4 p.m., sin dar declaraciones a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Patricia Benavides ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

El último martes, se supo que los magistrados Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse y Helder Domínguez Haro emitieron un auto, en donde se declaran improcedentes dos solicitudes de aclaración presentadas por el procurador del Poder Judicial y la defensa de Alberto Fujimori sobre la sentencia del TC que concedió un habeas corpus, en el año 2022, para restituir el indulto dado al exgobernante en el 2017 por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En el documento, se ordena remitir lo resuelto "al juez de ejecución del habeas corpus (en Ica), a fin de que proceda conforme a sus atribuciones".

El presidente del TC, Francisco Morales, explicó que dicho fallo despeja el camino para que el exjefe de Estado sea excarcelado por un juzgado de Ica.

"Sí (debe ser liberado), porque esta resolución de aclaración que hemos dictado nosotros lo que hace es despejar el camino para que se cumpla la sentencia dictada el año pasado que estableció la inmediata libertad del señor Fujimori", dijo Morales a RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC, Luz Pacheco: "Al juez le corresponde ejecutar la sentencia y excarcelar a Alberto Fujimori"

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 4 años y medio de prisión efectiva contra el benjamín de los Fujimori por las negociaciones realizadas para evitar que se materialice el segundo pedido de vacancia contra PPK, en lo que se conoce como el caso 'Mamanivideos'. No obstante, la condena no se hará efectiva hasta que se confirme en una segunda instancia. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.