La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó que el Congreso de la República haya votado en favor de aprobar el retorno del sistema bicameral.
A través de la plataforma X (antes Twitter), la excandidata presidencial sostuvo que, tras la aprobación de esta reforma constitucional, el país logrará "mayor madurez" y "estabilidad política".
"Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país", escribió Fujimori este miércoles.
"Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático", subrayó enseguida.
Luego de un debate de casi 2 horas y un breve receso para una reunión de los directivos portavoces, el Pleno del Parlamento dio luz verde, en segunda votación y con 91 votos, el texto sustitutorio que plantea el retorno de la bicameralidad y la reelección congresal inmediata.
Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país. Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle…
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 6, 2024





