Política


Keiko Fujimori aplaude arrasadora votación que aprueba bicameralidad: "Habrá mayor madurez y estabilidad política"

"Fue un gran triunfo del diálogo democrático", escribió la lideresa de Fuerza Popular en la plataforma X.


Portada: Keiko Fujimori aplaude arrasadora votación que aprueba bicameralidad: "Habrá mayor madurez y estabilidad política" Keiko Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó que el Congreso de la República haya votado en favor de aprobar el retorno del sistema bicameral.

A través de la plataforma X (antes Twitter), la excandidata presidencial sostuvo que, tras la aprobación de esta reforma constitucional, el país logrará "mayor madurez" y "estabilidad política".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte defiende a su hermano y rechaza complot contra Otárola: "Nicanor no conoce a Vizcarra"

"Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país", escribió Fujimori este miércoles.

"Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático", subrayó enseguida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad: ¿qué funciones tendrán la Cámara de Diputados y el Senado?

Luego de un debate de casi 2 horas y un breve receso para una reunión de los directivos portavoces, el Pleno del Parlamento dio luz verde, en segunda votación y con 91 votos, el texto sustitutorio que plantea el retorno de la bicameralidad y la reelección congresal inmediata.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.