Keiko Fujimori aplaude arrasadora votación que aprueba bicameralidad: “Habrá mayor madurez y estabilidad política”

"Fue un gran triunfo del diálogo democrático", escribió la lideresa de Fuerza Popular en la plataforma X.

marzo 6, 2024 –
16:18.
Actualizado en enero 31, 2025 –
02:25.
Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó que el Congreso de la República haya votado en favor de aprobar el retorno del sistema bicameral.

A través de la plataforma X (antes Twitter), la excandidata presidencial sostuvo que, tras la aprobación de esta reforma constitucional, el país logrará "mayor madurez" y "estabilidad política".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte defiende a su hermano y rechaza complot contra Otárola: "Nicanor no conoce a Vizcarra"

"Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país", escribió Fujimori este miércoles.

"Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático", subrayó enseguida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad: ¿qué funciones tendrán la Cámara de Diputados y el Senado?

Luego de un debate de casi 2 horas y un breve receso para una reunión de los directivos portavoces, el Pleno del Parlamento dio luz verde, en segunda votación y con 91 votos, el texto sustitutorio que plantea el retorno de la bicameralidad y la reelección congresal inmediata.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último