Política


Keiko Fujimori: 61% no votaría por la excandidata presidencial en su cuarto intento, según Ipsos

La encuesta revela que tan solo el 11% votaría por la lideresa de Fuerza Popular.


Portada: Keiko Fujimori: 61% no votaría por la excandidata presidencial en su cuarto intento, según Ipsos Keiko Fujimori, excandidata presidencial. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En caso Keiko Fujimori decida lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por cuarta vez, el 61% de la población peruana no votaría a su favor, según el último sondeo de Ipsos.

La encuesta realizada por encargo de Perú21 indica que el 11% le brinda su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular y el 13% se mantiene en duda sobre si darle su voto. Tan solo el 4% no precisa.

"Es una cifra que ya se ha visto en otras oportunidades. Keiko Fujimori mantiene un rechazo importante de más de dos tercios de la población. Si se ve el desagregado, en el interior del país el rechazo llega a un 66%, y a nivel de regiones este sube a un 81% en el sur", indicó el director de Estudios de Opinión de Ipsos, Guillermo Loli.

¿Y EL CONGRESO?

Respecto a la gestión del Congreso de la República, se reveló la decepción del Perú por la labor de los congresistas y el nivel de cuestionamientos que tiene. 

El 39% de los encuestados no volvería a votar por los mismos parlamentarios que fueron elegidos en abril del 2021. En caso de que en los próximos comicios electorales se presenten los mismos partidos políticos representados a nivel congresal, un 22% no elegiría a ninguno y un 28% le daría su confianza a un partido nuevo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.