Política


Juan Paredes Castro: "Rosa Gutiérrez es el rezago de poder que mantiene Martín Vizcarra"

Gutiérrez, nombrada por el Gobierno como presidenta de EsSalud, fue una de las fundadoras del partido de Vizcarra, Perú Primero. 



Juan Paredes Castro. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Juan Paredes Castro se refirió este miércoles al nombramiento de la cuestionada exministra de Salud Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud, tras la remoción de Aurelio Orellana, y deslizó que se trata del rezago del poder que tiene el vacado exmandatario Martín Vizcarra.

"Cayó Vizcarra y estamos con el rezago de Vizcarra. Acá hay un brazo del rezago de Vizcarra, que se mueve todavía con muchísimo poder político, aunque lo está perdiendo", expresó Paredes en el programa 'Combutters'.

"La doctora Gutiérrez es ese rezago de poder que mantiene Vizcarra", agregó.

Como se recuerda, Rosa Gutiérrez fue una de las fundadoras del partido del exgobernante conocido como 'lagarto', Perú Primero

Hace menos de un mes, Gutiérrez renunció a la cartera de Salud ante las críticas por el manejo de la epidemia del dengue. Ella misma anunció su dimisión en el Parlamento, antes de ser censurada, después de pedir "disculpas por haber dicho que íbamos a acabar con la epidemia del dengue en 15 días".

La extitular del Minsa asume la Presidencia de EsSalud luego de que se conociera que dicha institución pagó 41 millones de soles a la empresa Aionia por la compra de más de un millón de pruebas rápidas para diagnosticar la covid-19, a pesar de las irregularidades detectadas por la Contraloría

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.