Política


Juan Paredes Castro: "Hay una inminencia de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini"

"Sin embargo, lo que más me preocupa es que todo esto termine en impunidad", dijo el periodista.



Juan Paredes Castro sobre Sada Goray y Mauricio Fernandini. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Juan Paredes Castro se refirió este miércoles al caso de la investigada empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes esperan decisión del Poder Judicial si es que les dicta o no 36 meses de prisión preventiva a raíz del caso "Fondo MiVivienda".

"Veo que hay una inminencia de prisión preventiva para ambos, pero lo que más me preocupa es que todo esto termine en impunidad", dijo en el programa 'Combutters'. 

Paredes Castro no cree que se pueda saber "más allá de lo que la señora Goray nos ha dicho hasta ahora o, por lo menos, hasta donde las circunstancias fiscales nos lo demuestra". 

El hombre de prensa dijo, además, que se podría presentar un dilema en el referido caso. "Ella podría estar corriendo el riesgo de ir a una prisión preventiva a cambio de no afectar su patrimonio. Lo otro es que te arriesgues a perder tu patrimonio y que restaures un poco tu colaboración eficaz, pero creo que ya es tarde", puntualizó. 

CASO

A ambos se les imputa la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros. Esto, debido a las coimas -de al menos 4 millones de soles- que pagó la dueña de Marka Group a la red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su compañía, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.