Política


Juan Carlos Villena y Delia Espinoza: presentan denuncia constitucional en contra de ambos y piden que sean inhabilitados por 10 años

Congresista Jorge Flores Ancachi, involucrado en casos 'Los Niños' y 'Mochasueldos', es el promotor de esta denuncia.


Portada: Juan Carlos Villena y Delia Espinoza: presentan denuncia constitucional en contra de ambos y piden que sean inhabilitados por 10 años Juan Carlos Villena - Delia Espinoza. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y la fiscal suprema Delia Espinoza.

En esta denuncia, el parlamentario imputa ambos fiscales supremos los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alan García: este 17 de abril se cumplen 5 años de la muerte del expresidente de Perú

Asimismo, Flores Ancachi solicitó que los dos funcionarios sean inhabilitados de la función pública por 10 años.

"Formulo denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, y la fiscal suprema Delia Milagros Espinoza Valenzuela, por infracción de los artículos 93 y 159, inciso 5, de la Constitución Política, y por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales, previstos y sancionados en los artículos 376, 418 y 377 del Código Penal", se lee en el petitorio de su documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas, titular del JNE, en la cuerda floja: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncia en su contra

Recordemos que Jorge Flores Ancachi, involucrado en los casos 'Los Niños' y 'Mochasueldos', viene siendo investigado por varios delitos y, además, afronta un proceso por concusión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.