Política


Juan Carlos Mathews: "Se está viendo claramente una reactivación del turismo"

El titular del Mincetur contó que en el 2022 el Perú recibió 2 millones de visitantes y el 2023 se habrían bordeado los 2.5 millones de visitantes.


Portada: Juan Carlos Mathews: "Se está viendo claramente una reactivación del turismo" Juan Carlos Mathews sobre el turismo. Fuente: Mincetur.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló este jueves que se está apreciando una reactivación del sector turismo en el país, con expectativas como la realización de las reuniones del Foro APEC en el Perú durante el presente año.

Contó que en el 2022 el Perú recibió 2 millones de visitantes y el 2023 se habrían bordeado los 2.5 millones de visitantes; sin embargo, hay un reto grande para alcanzar los cerca de 4.4 millones de turistas extranjeros que se registraron antes de la pandemia del COVID-19.

La última al cierre del año movió un millón 400,000 visitantes y significó cerca de 210 millones de dólares de movimiento económico en general”, manifestó el titular del Mincetur en TV Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alex Contreras seguirá en el Ministerio de Economía: "No he presentado ninguna carta de renuncia"

Juan Carlos Mathews detalló que por el número de viajes, el 2022 se cerró en 27 millones y el 2023 en 37 millones. “Entonces se está viendo claramente una reactivación del sector, quisiéramos acelerarlo aún más”, afirmó.

De otro lado, señaló que de los 2.5 millones de turistas extranjeros que visitaron el Perú en 2023, provienen principalmente de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

“Pensamos superar los 3.2 millones (de turistas extranjeros) este 2024 y en lo que es el turismo interno pensamos superar los 41 millones, estoy planteando metas preliminares en un escenario moderado”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alex Contreras presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía en medio de recesión

FORO APEC

Por otro lado, Mathews consideró importante para el turismo peruano, la realización de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

“Esta es la tercera oportunidad que tiene el Perú de ser anfitrión, la primera fue el 2008, la segunda el 2016 y la tercera 2024, ya arrancaron las actividades en cinco locaciones en el país”, expresó.

Dijo, finalmente: “Por experiencia es súper potente no solo por el flujo que viene esos días y la visita de los presidentes, sino que pone al Perú en los reflectores del mundo y, por lo tanto, tenemos que ser capaces de sacarle el máximo provecho en portafolio de proyectos de inversión, oportunidades de exportación y en flujo de turistas”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.