Política


Juan Carlos Lizarzaburu: Fuerza Popular suspendió a congresista por seis meses

Así lo informó el secretario nacional de Comunicaciones de Fuerza Popular, Diethell Columbus.


Portada: Juan Carlos Lizarzaburu: Fuerza Popular suspendió a congresista por seis meses Caso Juan Carlos Lizarzaburu. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Secretaría Nacional de Disciplina del partido Fuerza Popular resolvió suspender por seis meses al congresista Juan Carlos Lizarzaburu el pasado 9 de enero, por los comentarios sexistas en contra de su colega de bancada Patricia Juárez. 

En conversación con El Comercio, el secretario nacional de Comunicaciones de Fuerza Popular, Diethell Columbus, precisó que Lizarzaburu puede apelar la sanción.

“En ese supuesto, el tema se vería en una segunda instancia, esto conforme a nuestras normas estatutarias”, manifestó el exlegislador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez pidió "máxima sanción" para Juan Carlos Lizarzaburu por comentarios sexistas

Durante una sesión de la subcomisión el pasado 13 de diciembre, Juan Carlos Lizarzaburu dejó su micrófono abierto y se le escuchó referirse de manera ofensiva contra de Juárez.

¿QUÉ DIJO LA CONGRESISTA?

Durante la sesión en la Comisión de Ética, la legisladora Patricia Juárez exigió este lunes la "máxima sanción" contra Lizarzaburu.

"Las mujeres no deben esconderse. Este es una situación absolutamente deleznable como la califiqué en el mensaje que di y precisamente estoy participando porque quiero aclarar algunos puntos respecto a lo que ha dicho el señor Lizarzaburu sobre el pedido de disculpas que supuestamente me hizo. Eso no es exacto", manifestó la legisladora. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Fernandini: este 16 de enero evalúan cese de 30 meses de prisión preventiva en su contra

Agregó, finalmente: "Él se refirió a que era una conversación de hombres y que me había mencionado, pero no dijo en qué términos me mencionó, no dijo por qué me mencionó, no dijo qué fue lo que pasó. En consecuencia, el decir que me pidió disculpas en ese momento no es exacto. Además, de haber conocido los hechos en ese momento, no hubiera aceptado las disculpas".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.