Política


Juan Carlos Liendo: "Abimael Guzmán muere con una potente narrativa" (VIDEO)

"Grupos caviares-progresistas quieren crear una realidad", señaló exjefe de la DINI.



Juan Carlos Liendo sobre Abimael Guzmán. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes se rememora la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), se refirió al respecto. 

"En la práctica, en los hechos concretos, él (Abimael Guzmán) muere derrotado. Muere con una potente narrativa que no es de él, sino es una narrativa de grupos caviares-progresistas que quieren crear una realidad", dijo en el programa 'Combutters'. 

El analista político reiteró que el sanguinario terrorista Guzmán muere derrotado en la cárcel el 11 de setiembre de 2021, Base Naval del Callao.

"Sendero llega al poder no por fuerza propia ni por ser Sendero, llega al poder disimulando, ocultando, y con la ayuda de un potente grupo progresista, con apoyo y financiamiento internacional de Evo Morales", manifestó. 

Juan Carlos Liendo sostuvo que Abimael Guzmán es un muerto que ha resucitado. "Para el 2015 estaba casi en extinción, y lo han resucitado y lo han puesto en Palacio", puntualizó. 

Finalmente, Liendo resaltó que Sendero Luminoso nunca tuvo dominio territorial completo de una zona. "Siempre fue itinerante, no tuvo la condición de sostener zonas liberadas", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.