El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, lamentó que se haya detonado un explosivo frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo y calificó el hecho como un acto terrorista.
“Es inaceptable y Trujillo no puede ser el Ayacucho de los años 80. Nos está ganando esta batalla”, expresó Burgos durante su intervención en la mencionada comisión.
El congresista agregó que “la inoperancia del gobierno central que solamente hace el espectáculo de llevar gente a una región tan afectada y golpeada por la inseguridad ciudadana, por el terrorismo urbano”.
A consideración de Juan Burgos, el Gobierno Dina Boluarte no entiende que los enemigos del Estado están reapareciendo, “no con la versión ideológica de Sendero Luminoso y el MRTA”.
“Son bandas organizadas que tienen, inclusive, más dinero que las ideologizadas estructuras marxistas, leninistas, maoístas de Sendero y del MRTA. Son bandas organizadas que tienen mucho dinero y el poder derivado en narcotráfico y de la minería ilegal”, indicó.
BURGOS PIDE PRESENCIA DE SANTIVÁÑEZ
En tal sentido, Burgos pidió que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, asista el 24 de enero a la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, “para que explique cuáles son los avances de la lucha contra el terrorismo urbano”.