El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, considera que la presunta red de prostitución que funcionaba en el Congreso tiene que ser investigada, tras la denuncia presentada por el programa ‘Beto a Saber’.
“Terrible. No puede existir una presunta red de prostitución y que encima acabe con asesinato. (…) Lo que ha sucedido es grave”, dijo el también congresista en el programa ‘Willax Noticias’.
El legislador anunció una sesión extraordinaria el próximo 26 de diciembre para dar inicio a una investigación que aclare lo que habría estado ocurriendo en el Legislativo. ¿Y es que acaso se intercambiaban “favores sexuales” a cambio de votos?
“No creo que haya sido la contraprestación de dinero. Pienso que eso no ha ocurrido. No creo que el Congreso de la República se haya convertido en la avenida Arequipa”, expresó.
BURGOS: SE HA CITADO A TORRES SARAVIA
A consideración de Juan Burgos, las hipótesis son varias y no descarta que esta presunta red haya funcionado para presionar a opositores a cambiar sus votos.
El parlamentario confirmó que se ha citado a Jorge Torres Saravia, exjefe de la oficina legal y constitucional del Congreso.
Vale señalar que Torres Saravia es sindicado como el cabecilla de esta supuesta mafia que habría acabado con la vida de la exasesora Andrea Vidal.
“Vamos a ver la cantidad de personal que ha sido contratado durante la época del señor Alejandro Soto y Eduardo Salhuana. Estamos hablando de un promedio de 700 personas”, puntualizó.