Política


Josué Gutiérrez: ¿cuánto ganará el defensor del Pueblo?

El exabogado de Vladimir Cerrón es cuestionado por no presentar estudios en derechos humanos, pese a que ahora es defensor del Pueblo.


Portada: Josué Gutiérrez: ¿cuánto ganará el defensor del Pueblo? Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien antes era el abogado de Vladimir Cerrón, recibirá un sueldo mayor al que tenía como asesor de la bancada de Perú Libre, cargo que negó haber ostentado.

Ahora obtendría el monto de S/23.217 mensuales. El sueldo del representante de la Defensoría del Pueblo está compuesto por la remuneración bruta (S/15.600) y el pago por función defensorial (S/7.617).

Sin embargo, el monto está sujeto a descuentos por la Sunat, las aportaciones al CAFAE y el pago de su AFP. En total, recibirá de forma líquida S/16.916.

De acuerdo al portal de contrataciones del Estado, desde el 24 de septiembre del 2021 -vínculo que se mantuvo a lo largo de 12 meses- tenía una remuneración de nivel 10, para la cual se tienen sueldos que van desde los S/12.204 hasta los S/13.364.

Josué Gutiérrez es cuestionado por su nivel académico, ya que solo registra el grado de bachiller en derecho en su perfil y no presenta estudios en derechos humanos, pese a que ahora es defensor del Pueblo.

¿Cuál es el papel de la Defensoría del Pueblo?

La institución tiene por objetivo defender y promover los derechos de las personas y la comunidad, con autonomía y énfasis en los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, a través de la supervisión al cumplimiento de las obligaciones del Estado.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.