Política


José Luna sobre posible renuncia de Alex Contreras: "Es urgente un cambio de rumbo del Gobierno"

El congresista señaló que la renuncia de Contreras del MEF es la oportunidad para que el Gobierno replantee la política económica.


Portada: José Luna sobre posible renuncia de Alex Contreras: "Es urgente un cambio de rumbo del Gobierno" José Luna sobre posible renuncia de Alex Contreras. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Luna Gálvez (Podemos) señaló que, aunque no se concretó la renuncia de Alex Contreras del Ministerio de Economía, el Gobierno debe replantear la política económica, que hasta hoy ha "demostrado falta de objetivos y dirección, y orientarlo a la recuperación de la confianza de los inversionistas".

El legislador indicó que, hasta la fecha, el plan económico nos ha llevado a una brutal recesión y al incremento de la pobreza.

Es urgente un cambio de rumbo del Gobierno. Se debe replantear el mal diseño de una política económica sin propósito ni dirección, y cambiar al equipo inexperto del MEF”, sostuvo el parlamentario, tras recalcar que se debe implementar un plan de austeridad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: dictan 12 meses de impedimento de salida del país para vacado expresidente

Luna Gálvez recordó que, desde el año 2022, como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, advirtió que los indicadores macroeconómicos presentados eran excesivamente optimistas y la estrategia que se anunciaba solo traería consecuencias nefastas. 

“Hoy, las cifras y datos oficiales, pese al maquillaje, confirman lo que hemos advertido: este plan económico nos ha llevado a la recesión y al incremento de la pobreza, empujando a un gran sector de la clase media a la precariedad económica, mientras se agrava la crisis del agro y de las micro, pequeñas y medianas empresas”, recalcó.

El líder de Podemos señaló que es urgente ejecutar una política económica que tenga como finalidad la recuperación de la confianza de los inversionistas y agentes económicos. Además, destacó que es necesario que este plan tenga un fuerte componente social, para atender a quienes han pasado a la condición de desempleados y a los sectores más vulnerables que sufren con mayor crudeza el impacto de la recesión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Betssy Chávez seguirá en prisión preventiva por participar del golpe de Estado de Pedro Castillo

De igual modo, Luna Gálvez dijo que se debe aplicar un plan de austeridad que sirva para redireccionar recursos a la ejecución de proyectos de inversión y programas sociales.

“Se debe suspender en todas las instituciones y organismos del Estado las consultorías, gastos corrientes, contratación de personal innecesario, gastos de representación, caja chica sin controles; entre otros", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.