Política


José Cueto deplora silencio de ONG y CIDH ante masacre en Pataz: "Solo actúan bajo un interés de cierto grupo"

Congresista de Renovación Popular condena violento atentado contra 20 trabajadores de minera La Poderosa.


Portada: José Cueto deplora silencio de ONG y CIDH ante masacre en Pataz: "Solo actúan bajo un interés de cierto grupo" José Cueto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, condenó el violento atentado registrado en el distrito de Pataz, de La Libertad, contra 20 trabajadores de la minera La Poderosa. En este ataque, 10 personas perdieron la vida y otros 13 resultaron heridas.

Ante lo ocurrido, el legislador deploró también el silencio de organizaciones no gubernamentales (ONG) y, en especial, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha sido vista entrometiéndose, de manera periódica, en asuntos internos de nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides asistirá este martes al Congreso, confirmó su abogado Juan Peña

"Ante el terrible y cruel asesinato de trabajadores de la minera Poderosa, no se ha visto ningún pronunciamiento de alguna ONG y menos de la CIDH", escribió Cueto en la plataforma X.

"Esto nos demuestra lo sesgada ideológicamente que es esta institución y que solo actúa bajo un interés de cierto grupo", agregó el parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi se adhiere a la moción para investigar a a la JNJ tras retiro de firma de Juan Burgos

El Ministerio del Interior (Miniter) detalló que un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa, enfrentándose "de manera violenta" la seguridad interna de la compañía.

"Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de personas y dejó heridos", precisó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.