Política


Jorge Salas Arenas tras testimonio de Jaime Villanueva: "No es posible que haya un fraude en Perú"

Titular del JNE rechaza declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, quien reveló que hubo una "estrategia" para evitar triunfo electoral de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Portada: Jorge Salas Arenas tras testimonio de Jaime Villanueva: "No es posible que haya un fraude en Perú" Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, al descartar la existencia de un fraude en las elecciones generales de 2021.

Según el ex hombre de confianza de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, el fiscal Rafael Vela aseguró que hubo una "estrategia" en el JNE para evitar que Keiko Fujimori, entonces candidata presidencial, arribe al poder.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: plantean crear comisión para investigar fiscales por presuntos actos delictivos

Sobre ello, Salas Arenas dijo que el testimonio de Villanueva ante la Fiscalía "no se trata de una situación casual, sino de un acto perfectamente coordinado y preparado".

Para el representante del organismo electoral, esto se da en cumplimiento de un supuesto plan para "deshacerse" de él en el JNE, orquestado desde el Congreso de la República.

"Hay un grupo en el Parlamento que tiene planificada la forma de deshacerse del presidente del JNE, y tienen que buscar la manera de hacerlo (...) El señor (Villanueva), a quien no he conocido y que yo pensaba que era un fabulador, está cumpliendo una serie de compromisos", sostuvo en conversación con Exitosa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas rechaza declaraciones de Jaime Villanueva: "No ha habido confabulaciones"

Salas Arenas acentuó Villanueva busca "revivir" una nueva teoría para denunciar el presunto fraude en 2021, año en el que se proclamó mandatario el golpista Pedro Castillo.

"Ha habido observación nacional e internacional del proceso electoral, no solo el día de la votación, sino previamente. No es posible en el Perú un fraude", remarcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.