Política


Congreso: plantean crear comisión para investigar fiscales por presuntos actos delictivos

Iniciativa del parlamentario José Cueto (Renovación Popular) surge tras revelaciones que hizo Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Portada: Congreso: plantean crear comisión para investigar fiscales por presuntos actos delictivos Fiscales. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, presentó una moción de órden del día en la que plantea la creación de una comisión que se encargue de investigar fiscales por presuntos actos delictivos en coordinación con otros personajes públicos.

La propuesta surge luego de las revelaciones que hizo Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, las cuales comprometen políticos, persecutores y periodistas, entre ellos los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre testimonio de Jaime Villanueva: "Estaré atenta a la notificación de la Fiscalía"

La comisión especial multipartidaria, sostiene Cueto, tiene como finalidad examinar actos de corrupción relacionados con altos funcionarios en casos emblemáticos, derivados de investigaciones por irregularidades con connotaciones políticas durante los períodos gubernamentales desde de 2018.

"He presentado una moción de órden del día, donde propongo la creación de una comisión especial multipartidaria encargada de investigar fiscales del Ministerio Público, en relación con presuntos actos delictivos, cometidos por fiscales en coordinación con otros personajes públicos", se lee en una publicación del parlamentario, difundida en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pablo Sánchez fue respaldado por IDL, de Gustavo Gorriti, cuando asumió cargo de fiscal de la Nación

En la víspera, su colega Esdras Medina, de Unidad y Diálogo, presentó otra moción en la que solicita crear una comisión investigadora en el Parlamento que "esclarezca" las comprometedoras declaraciones que brindó Villanueva.

"Conformar la creación de una comisión multipartidaria investigadora encargada de esclarecer los hechos y, eventualmente, sancionar responsables de la presunta comisión de delitos, relacionados con la declaración testimonial de Jaime Javier Villanueva Barreto", se lee en el documento rubricado por Medina.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.