Política


Jorge Montoya exige que alcalde tacneño que condecoró a Evo Morales sea destituido

El congresista pidió al cuerpo de regidores de la Municipalidad del Alto de la Alianza a "tomar las medidas correctivas y desautorizar la condecoración entregada".


Portada: Jorge Montoya exige que alcalde tacneño que condecoró a Evo Morales sea destituido Jorge Montoya sobre alcalde tacneño. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó duramente a Demetrio Cutipa, alcalde del Alto de la Alianza de Tacna, por condecorar al cuestionado expresidente boliviano Evo Morales.  

"Triste noticia para el Perú, que el Alcalde del Alto de la Alianza de Tacna, Demetrio Cutipa, haya condecorado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, sin conocimiento ni autorización de su respectivo Consejo Municipal", señaló el congresista en su cuenta de Twitter. 

Montoya calificó esta actitud del burgomaestre tacneño como "censurable" porque el exmandatario fue declarado persona no grata por el Congreso. Además, recordó que Morales tiene orden de impedimento de ingreso al territorio nacional.

"Este lamentable y censurable hecho, se produjo el pasado 21 de agosto, en la ciudad de La Paz – Bolivia, en el contexto de una visita realizada por el referido burgomaestre a la capital boliviana, sin tomar en cuenta que Evo Morales ha sido declarada persona no grata por el Congreso y tiene orden de impedimento de ingreso al territorio nacional dispuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones", expresó el legislador en sus redes sociales. 

En tal sentido, Jorge Montoya pidió al cuerpo de regidores de la Municipalidad del Alto de la Alianza a "tomar las medidas correctivas, desautorizar la condecoración entregada y evaluar la vacancia de este alcalde abiertamente contrario a los intereses patrióticos y nacionales". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.