Política


Jorge Montoya: "El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, es amigo de terroristas"

Congresista se pronuncia acerca de la decisión de inscribir el partido político del asesino de policías, Antauro Humala, en dicho organismo electoral.


Portada: Jorge Montoya: "El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, es amigo de terroristas" Jorge Montoya - Jorge Salas Arenas - Antauro Humala. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, arremetió contra el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, luego de que se informara que el partido político del asesino de policías, Antauro Humala, logró inscribir su partido en dicho organismo electoral.

"No me extraña, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones es amigo de los terroristas, y los ha defendido antes. Era una situación que se podía presentar", declaró Montoya ante la prensa en el interior del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Bruce sobre Alberto Fujimori: "A él no se le condenó por lesa humanidad"

Tras su opinión, el legislador adelantó que se ejecutarán medidas para evitar que condenados se presenten en elecciones presidenciales.

Recordemos que el líder etnocacerista fue sentenciado por los delitos de homicidio, secuestro agravado, daños agravados, robo de arma de fuego y rebelión, en agravio del Estado y un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Enrique Ghersi: "Salas Arenas le ha abierto ilegítimamente las puertas del sistema democrático a Antauro Humala"

"Haremos leyes adecuadas para evitar que esto pueda continuar. Por ejemplo, los que han sido detenidos o cumplido condenas por este tipo no puedan postular a la presidencia. Aparte, a Antauro yo le he puesto una denuncia. La Fiscalía la tiene más de 6 meses, 1 año, y hasta ahora no termina la investigación preliminar", refirió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.