Política


Jorge Flores Ancachi tras salir de prisión: “Mañana viajo a China"

El parlamentario es procesado por el delito de peculado en agravio del Estado.


Portada: Jorge Flores Ancachi tras salir de prisión: “Mañana viajo a China" Jorge Flores Ancachi salió de prisión. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), quien salió de prisión luego de declararse el cese de su condición de reo contumaz, confirmó que viajará de todos modos este martes a la feria tecnológica en Shanghái, China.

Mañana estoy viajando en el primer vuelo a China. La feria recién empieza y tengo responsabilidades”, expresó en declaraciones a los periodistas desde Puno.

El acciopopulista cuestionó al Poder Judicial por seguir con el caso de planillas falsas en la gestión de Hernán Fuentes como presidente regional de Puno, que data del 2009.

“El día de hoy me he puesto a derecho […] Definitivamente [este descuido me ha traído problemas], creo que con esto se aprende”, señaló Jorge Flores Ancachi.

El legislador señaló, en tal sentido, que su ausencia en el inicio del juicio oral se debió a una falla de su defensa técnica.

Como se recuerda, Ancachi había sido detenido el último sábado, a las 17:00 horas, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando pretendía viajar a China junto con otro grupo de congresistas. El parlamentario fue trasladado a la comisaría de Puno.

El parlamentario es procesado por el delito de peculado en agravio del Estado por el Primer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno. El inicio del juicio oral en su contra fue reprogramado para el 21 de julio próximo a las 2:30 p.m.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.