Política


Jorge del Castillo: "Estos manotazos de ahogado de la Fiscalía ante el terror que vuelva Patricia Benavides"

El abogado de la suspendida fiscal indicó confiar en "que las cosas caminen en el marco del juez Checkley".


Portada: Jorge del Castillo: "Estos manotazos de ahogado de la Fiscalía ante el terror que vuelva Patricia Benavides" Jorge del Castillo y Patricia Benavides Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal Patricia Benavides, se refirió sobre la situación de su patrocinada y las actuaciones que viene realizando la Fiscalía contra el juez Juan Carlos Checkley, quien fue incluido en la investigación contra la exfiscal. 

"Ellos denuncian penalmente a Checkley, con el objeto de reacusarlo. Uno no puede usar el hecho propio para después justificar una decisión. O sea, la Fiscalía: 'yo te denuncio, y como que yo te denuncié, ahora yo te recuso'. Eso no es así, es un error absoluto y, obviamente, un atropello", señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía encontró 30 armas de fuego en allanamiento a vivienda y oficina del abogado Mateo Castañeda

Además, calificó estos actos de la Fiscalía como "manotazos de ahogado" ante el "terror" del regreso de Patricia Benavides el 6 junio, donde vence la medida puesta por el Jurado Nacional de Justicia (JNJ).

"El día de hoy, el doctor Checkley se ha reincorporado a sus funciones. Él debe estar en la audiencia del día miércoles, entiendo que es el 22 en la mañana. Y confiamos que estos manotazos de ahogado de la Fiscalía, porque eso es lo que es, ante el terror que vuelva la doctora Benavides el 6 de junio, entonces todo vale", precisó. 

"Inclusive, hacerle caso al señor Gorriti. Que repito, pitan el impedimento de salida en función de lo que ha dicho Villanueva sobre Patricia Benavides. Pero, cuando Villanueva habla de Gorriti, que es lo que ha dicho Gorriti: es un canalla, un miserable, un desinformador, es de todo. Cuando Villanueva habla del fiscal Villena, sale y dice es mentira; cuando habla de Pablo Sánchez es mentira, cuando habla de Zoraida Ávalos es mentira, cuando habla de Rafael Vela es mentira, de Domingo Pérez es mentira, de todo el mundo es mentira, pero menos de Patricia Benavides, ahí si es verdad. Esa argumentación se cae sola porque en el caso de ella no tiene correlato con la realidad", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud deplora que Fiscalía esté infestada por 'caviares': "Tiene un afán enfermizo de acosarnos"

Por último, el abogado precisó: "Espero que las cosas caminen en el marco del juez natural que es el doctor Checkley".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.