Política


Jorge Chávez: "Si malos elementos de las FF.AA. han traficado granadas, les caerá todo el peso de la ley"

El ministro de Defensa señaló que en el transcurso de esta semana tendrán los resultados del inventario del material de guerra perteneciente a los institutos armados.


Portada: Jorge Chávez: "Si malos elementos de las FF.AA. han traficado granadas, les caerá todo el peso de la ley" Jorge Chávez sobre las Fuerzas Armadas. Fuente: Mindef.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, advirtió este martes que, si malos elementos de las Fuerzas Armadas han traficado con granadas de guerra, originando que estas caigan en manos de los delincuentes, les caerá todo el peso de la ley.

En conversación con la prensa, señaló que en el transcurso de esta semana tendrán los resultados del inventario del material de guerra perteneciente a los institutos armados y también el registro de la procedencia de aquellas unidades que acabaron en manos de criminales.

Chávez Cresta dijo, además, que no están evadiendo ninguna responsabilidad y que están llevando a cabo un análisis profesional para detectar la ruta de estas granadas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz se arrepiente de asistir a fiesta donde murió una persona: "Fue una mala decisión"

"Tengan la plena seguridad de que, si se detecta que malos elementos de las Fuerzas Armadas han traficado con ese material, les va a caer todo el peso de la ley. No vamos a permitir que malos elementos de las Fuerzas Armadas trafiquen con material de guerra, y su lugar va a ser la cárcel", manifestó. 

ESTADO DE EMERGENCIA 

Por otro lado, sostuvo que no se han descuidado a los distritos aledaños a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, declarados en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto declara vacancia de Hernando Guerra García y pide al JNE que emita la credencial de Fernando Rospigliosi

Jorge Chávez señaló que la Policía Nacional está incrementando las acciones sobre aquellos distritos en donde, de acuerdo con sus informes, se observa un incremento del accionar delictivo. Agregó que no se puede declarar a todos en emergencia y se debe analizar la situación de manera detallada.

"El requerimiento para declarar en emergencia lo hace la Policía en virtud del análisis, de las informaciones y de los indicios, de cómo está avanzando o está disminuyendo la criminalidad, por eso se están llevando a cabo esas acciones", indicó el titular del Ministerio de Defensa (Mindef).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.