Política


Javier Arévalo: "Ya es hora de considerar a las organizaciones criminales como terroristas"

Presidente del Poder Judicial solicitó apoyo a las FF.AA. ante los incrementos de las actividades delictivas.


Portada: Javier Arévalo: "Ya es hora de considerar a las organizaciones criminales como terroristas" Presidente del Poder Judicial considera terroristas a organizaciones criminales Fuente: Andina

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló este lunes que las organizaciones criminales, responsables de todas estas atrocidades, deben ser considerados terroristas.

“Colocación de explosivos, cobro de cupos, asesinatos. La pregunta es, ¿a qué se parece eso? Se parece al terrorismo, pues bien, hay que hacer algo. Creo que las autoridades ya deben reflexionar, de repente ya es hora de considerar a estas organizaciones criminales como organizaciones terroristas”, enfatizó Arévalo ante la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Municipalidad de Lima prohíbe circulación de motos en la Costa Verde

Desde Chimbote, indicó que el sicariato sigue avanzando y exhortó a las Fuerzas Armadas del Perú frenar esta ola delictiva que está terminando con la vida de muchos compatriotas.

“Pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas. Tenemos que hacer algo porque esto va cada día de mal en peor”, anotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Hinchas revelan por qué van al estadio: "Te ayuda a olvidar los problemas que tengas"

Al mismo tiempo, Javier Arévalo consideró que haya un cambio legislativo. Enfatizó que las FF. AA. debería apoyar en el combate contra este tipo de delincuencia, obviamente, manteniendo el rol principal por parte de la Policía Nacional.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.