Actualidad


Municipalidad de Lima prohíbe circulación de motos en la Costa Verde

MTC respalda la medida y Emape ya colocó señaléticas contra motociclistas.


Portada: Municipalidad de Lima prohíbe circulación de motos en la Costa Verde Motos ya no podrán circular en Costa Verde Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los motociclistas ya no podrán circular por la Costa Verde, así lo anunció la Municipalidad de Lima. Esta medida también es respaldada por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Según señala la medida, hay una ordenanza vigente que limitaría el acceso de las motos a esta vía de la ciudad de Lima. En ese sentido, el gremio de motociclistas se mostró en contra de esta medida y anunció que se recurrirá a las instancias legales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana Estrada falleció tras acceder a la eutanasia: "Murió en sus propios términos, conforme a su idea de dignidad"

Este último fin de semana, Emape, empresa de la comuna de Lima, colocó las señaléticas en los 14 accesos de la Costa Verde, donde se indica que las motos están prohibidas de ingresar.

Es así que, desde este lunes 22 de abril, se comenzarán a intensificar las medidas restrictivas para los motorizados, así como la labor policial para que se limite el acceso a las motos a esta denominada “vía expresa”.

TAMBIÉN PUEDES VER | El Agustino: madre de niño que murió tras caer al río Rímac exige investigación

Los efectivos de la PNP estaban a la espera de que esta medida restrictiva se oficialice y coloque correctamente la señalética para así empezar a desarrollar los operativos y campañas de concientización.

“Si es que no ha cumplido con la señalización, obviamente los motociclistas normales pueden ingresar a las vías. Si no hay eso, nosotros lo único que hacemos es realizar la fiscalización y control de lo que es la regularización de tránsito”, dijo la coronel PNP Shirley Asto, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, el último fin de semana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.