La Fiscalía interviene la sede central del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), TV Perú (Canal 7), tras la denuncia de ‘ContraCorriente’.
Esto luego de que el dominical diera a conocer la firma del millonario contrato con cuestionada productora para la transmisión del foro APEC.
Por este motivo, esta mañana la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta la sede administrativa de TV Perú junto a policías de la Dircocor.
“Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (6.° Despacho) realiza diligencias de exhibición y entrega de documentos en sede del Instituto de Radio y Televisión del Perú por presunta contratación irregular de servicios para transmisión del foro APEC 2024“, comunicaron.
¿Qué sucedió con el IRTP?
El reportaje denunció la adjudicación de un contrato irregular a favor del empresario César Panez Castrillón, gerente de Digital Transmisiones S.A.C., por más de un millón de soles a través de un concurso que habría estado dirigido a su favor.
Esto a pesar de que Digital Transmisiones S.A.C. no cumplió con los requisitos planteados en dos convocatorias previas, las cuales fueron declaradas “desiertas”.
El proceso denunciado también involucró a la presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Ninoska Chandía, por presuntamente imponer condiciones para actuar en favor de Panez.
Chandía también es investigada por la Procuraduría por el presunto peculado doloso tras conocerse que utilizó las instalaciones del instituto de Radio para grabar spots publicitarios de la universidad de César Acuña.
“Colaboran con las investigaciones”
El Instituto de Radio y Televisión del Perú emitió un comunicado para detallar que recibieron a los fiscales para brindarles la información que requieran, subrayando que “todos los actuadores en el marco de la referida contratación” están publicados en el Seace.