Política


Inmunidad parlamentaria: Comisión de Constitución verá este martes proyecto para restablecer prerrogativa

Iniciativa plantea reforma del artículo 93 de la Carta Magna.


Portada: Inmunidad parlamentaria: Comisión de Constitución verá este martes proyecto para restablecer prerrogativa Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la sesión de este martes 16 de abril, la Comisión de Constitución del Congreso verá el proyecto que plantea la reforma del artículo 93 de la Carta Magna con el fin de restablecer la inmunidad parlamentaria.

La sesión del grupo de trabajo se realiza desde las 10:00 horas en el hemiciclo de sesiones del Parlamento, de acuerdo con su agenda.

TAMBIÉN PUEDES VER | Darwin Espinoza: Procuraduría recoge información sobre denuncia contra cuestionado congresista

El grupo de trabajo tendrá como invitados al expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, al constitucionalista Aníbal Quiroga y al ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para fines del debate.

El Proyecto de Ley N.° 5652/2023, que plantea la reforma del citado artículo de la Constitución, fue planteado por el legislador Wilson Soto (Acción Popular).

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Chiabra anuncia que postulará a la presidencia en 2026: "Es momento de tomar las cosas en serio"

Recordemos que, en febrero de 2021, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen de reforma constitucional con el que se eliminó la figura de la inmunidad parlamentaria, por lo que los legisladores no cuentan con dicha prerrogativa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.