Política


¡INACEPTABLE! Defensor Josué Gutiérrez abogó por Nadine Heredia ante el Poder Judicial

La Defensoría del Pueblo, que dirige el excongresista nacionalista, recomendó a los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que evalúe la medida de impedimento de salida del país de Heredia.


Portada: ¡INACEPTABLE! Defensor Josué Gutiérrez abogó por Nadine Heredia ante el Poder Judicial Josué Gutiérrez y Nadine Heredia. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En una intromisión inaceptable, la Defensoría del Pueblo, que dirige el excongresista nacionalista Josué Gutiérrez, recomendó a los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que evalúe la medida de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht. 

En la resolución que emitió este tribunal para revocar la medida de 18 meses de impedimento de salida del país, se precisa que la Defensoría del Pueblo solicitó, a través de un escrito, evaluar el caso “teniendo en cuenta el derecho a la salud” de la esposa del expresidente Ollanta Humala, también indagado por lavado de dinero.

Sin embargo, la sala le respondió a la institución que dirige Gutiérrez que el artículo 139.2 de la Constitución y el fallo del Tribunal Constitucional señalan que ninguna autoridad puede interferir en el ejercicio de las funciones de un órgano jurisdiccional.

“Si bien la Defensoría del Pueblo tiene dentro de sus prerrogativas el deber de velar por los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y la comunidad; no obstante, cabe precisar que tales facultades no le permiten sugerir a los órganos jurisdiccionales, interpretaciones de las normas que componen nuestro ordenamiento jurídico, pues tratándose de procesos judiciales, esta es una tarea exclusiva de la función jurisdiccional”, indicó el tribunal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.