Política


Humberto Abanto: "Si hubo un cerco, no fue para inducir a Alan García a un suicidio, porque él ya tenía una decisión"

A juicio de Abanto, este caso debe investigarse, pero advirtió que al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, le tiembla la mano.


Portada: Humberto Abanto: "Si hubo un cerco, no fue para inducir a Alan García a un suicidio, porque él ya tenía una decisión" Humberto Abanto. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Humberto Abanto se refirió este lunes a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva acerca de que el fiscal Rafael Vela Barba le entregó información clave al periodista Gustavo Gorriti para "cercar" al expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

"Si hubo un cerco, no fue para inducir a Alan García a un suicidio, porque él ya tenía una decisión", manifestó Abanto en el programa 'Beto A Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Katherine Ampuero: "IPYS, que ha recibido dinero de Odebrecht, le debe favores a Gustavo Gorriti"

"Yo rechazo la tesis de que Alan García haya sido inducido a suicidarse, fue una conducta digna de no dejar que lo mancillen y lo maltraten, pero sí creo que debe investigarse", agregó el letrado.

No obstante, Humberto Abanto dijo que el encargado de indagar este caso es el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, a quien, dijo el jurista, "le tiembla la mano".

TAMBIÉN PUEDES VER | IDL tenía su propio escritorio en oficina de Domingo Pérez, revela Jaime Villanueva

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.