Política


Henry Shimabukuro: detienen a 'asesor en la sombra' de Pedro Castillo y aportante de campaña de Dina Boluarte

Shimabukuro fue detenido por efectivos de la Policía en el puente Atocongo, por contar con una requisitoria tras no haber asistido a una comisión congresal.


Portada: Henry Shimabukuro: detienen a 'asesor en la sombra' de Pedro Castillo y aportante de campaña de Dina Boluarte Henry Shimabukuro. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ‘asesor en la sombra’ del golpista mandatario Pedro Castillo y aportante de la campaña de la actual presidenta Dina Boluarte, Henry Shimabukuro, fue detenido este martes por efectivos de la Policía Nacional en el puente Atocongo (San Juan de Miraflores).

Carlos Salazar, abogado de Shimabukuro, explicó que su patrocinado fue detenido por contar con una requisitoria, luego de que no asistiera a una comisión del Congreso de la República, en donde fue requerido de grado o fuerza.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto pide anular su remoción del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

"No es por un delito que se haya cometido o una investigación, es simplemente por una investigación que se le hizo en el Congreso y se le solicitó apercebimiento por grado o fuerza", indicó Salazar a Canal N.

En estos momentos, el empresario y exfuncionario de la DINI en la gestión de Castillo se encuentra en la comisaría de Sagitario, en el distrito de Surco. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gladys Echaíz reconoce haberse reunido tres veces con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides

En abril pasado, se conoció que la Comisión de Defensa del Parlamento solicitaría que Shimabukuro sea conducido de grado o fuerza para que responda por una investigación por uso indebido del avión presidencial y de otras naves de las Fuerzas Armadas para el traslado de familiares del vacado expresidente; ello, al no presentarse en tres citaciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.