Política


Gustavo Adrianzén: revelan que amigo del premier cobraría S/25 mil mensuales como director ejecutivo del Fonafe

Alfonso Garcés Manyari es cuestionado por manejar vehículo en estado de ebriedad.


Portada: Gustavo Adrianzén: revelan que amigo del premier cobraría S/25 mil mensuales como director ejecutivo del Fonafe Alfonso Garcés Manyari. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una amistad forjada desde el gobierno de Ollanta Humala ha vuelto al poder. Uno es premier y el otro, hoy por hoy, maneja la corporación de todas las empresas estatales del país, aun cuando existen cuestionamientos y recientes denuncias.

Se trata Alfonso Garcés Manyari, denunciado y premiado amigo del primer ministro Gustavo Adrianzén. Él fungió de viceministro escudero años atrás, pero ahora, después de pisar una comisaría por conducir su carro en estado de ebriedad, regresa, y con chamba, para tomar el volante del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, el poderoso holding de las empresas públicas Fonafe.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén arremete contra Antauro Humala: "Tiene un pensamiento trasnochado"

El Fonafe es la corporación que agrupa, supervisa y nombra los directorios de las 35 empresas estatales de nuestro país, encargadas de los bienes y servicios, inclusive, básicos, como Sedapal, Corpac, Serpost, Banco de la Nación y Edita Perú.  

Fonafe, adscrita al Ministerio de Economía, es clave en la vida de todos los peruanos. Ahora, su flamante director ejecutivo es Alfonso Garcés Manyari, quien fue designado el 26 de abril. Por el cargo, cobraría 25 mil soles mensuales. ¿Cuál fue su mérito para conseguir el puesto? Todo indica que solo ser amigo del hoy premier, quien además, como presidente del Consejo de Ministros, es miembro del directorio del Fonafe; y también por manejar en estado de ebriedad.

Sobre lo último, todo quedó registrado en una denuncia policial que data de junio de 2023. Alrededor de las 3 de la mañana, lo encontraron bebido al volante en las apacibles calles del Olivar de San Isidro.

Alfonso Garcés fue viceministro de Justicia, cuando el titular de tal sector era Gustavo Adrianzén, en el gobierno de Ollanta Humala. Por entonces, Garcés fue cuestionado por ser escudero del hoy primer ministro y del humalismo. Según medios periodísticos, "preparó el camino" para destituir a la exprocuradora Julia Príncipe, quien investigaba el caso agendas de Nadine Heredia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén sobre pedido de denuncia por violación sistemática a los DD. HH. contra Dina Boluarte: "Una falta de lealtad con el Perú"

Garcés, viceministro de Justicia del gobierno de Ollanta Humala, fue asesor del Ministerio de la Mujer al inicio del periodo de PPK, pero tuvo que renunciar por su defensa al humalismo. La amistad y cercanía con el hoy premier, sin embargo, perduró en los años. Ambos fueron parte del mismo estudio de abogados.

Esta amistad y cercanía parece buscar la reserva. La Declaración Jurada de Intereses de Garcés, hoy director ejecutivo del Fonafe, no está disponible, pese a que ya lleva cerca de dos meses en el cargo. Por lo tanto, no están transparentados los lugares donde trabajó. 

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.