Política


Gustavo Adrianzén pedirá voto de confianza al Congreso el miércoles 3 de abril

Asimismo, Adrianzén anotó que, hasta la fecha, ha confirmado citas con nueve de las once bancadas en los próximos días.


Portada: Gustavo Adrianzén pedirá voto de confianza al Congreso el miércoles 3 de abril Gustavo Adrianzén. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Gustavo Adrianzén informó que, tras llegar a un consenso con la Mesa Directiva del Congreso, se presentará ante el Pleno el miércoles 3 de abril, a fin de pedir el voto de confianza.

"Estamos viendo como fecha más conveniente el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 9 a.m. Se me ha informado que esa fecha sería conveniente, coincido que sería un buen momento y en los próximos días se estaría formalizando el trámite correspondiente", indicó el primer ministro a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela: PJ dispone reposición provisional de suspendido fiscal como coordinador del Equipo Lava Jato

Asimismo, Adrianzén anotó que, hasta la fecha, ha confirmado citas con nueve de las once bancadas en los próximos días. Las únicas agrupaciones que no han garantizado reunirse con el primer ministro son Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

En línea con ello, detalló que se reunirá con Renovación Popular y Fuerza Popular, el martes 19; con Podemos Perú, el jueves 21; con Acción Popular y Perú Bicentenario, el lunes 25; y con Avanza País, el Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú, el martes 26.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte se pronunció sobre el uso de reloj Rolex: "Es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo"

“A las bancadas que todavía no nos han confirmado su disposición para reunirnos. Desde aquí hago una invitación muy especial para que tengan la gentileza de aceptar esta invitación”, demandó el titular del Consejo de Ministros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.