Política


Guillermo Bermejo contrató a abogado que declaró a su favor en juicio por terrorismo

Luis Miguel Trinidad Abarca (38) ingresó a trabajar al Congreso en mayo del 2022.


Portada: Guillermo Bermejo contrató a abogado que declaró a su favor en juicio por terrorismo Guillermo Bermejo Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Uno de los testigos que declaró a favor del congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), en su juicio por el delito de afiliación a una organización terrorista, obtuvo un trabajo en el Parlamento.

Según informó El Comercio, se trata de Luis Miguel Trinidad Abarca (38), quien ingresó a trabajar al Legislativo en mayo del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte llegó a Berlín para reunirse con el presidente de Alemania

En un inicio, el letrado estuvo en la bancada Perú Democrático, pero luego pasó al despacho de Bermejo Rojas en abril pasado como asesor II.

El 22 de setiembre del 2021, Trinidad Abarca testificó durante una de las audiencias realizadas por la Segunda Sala Penal Nacional Liquidadora Transitoria del Poder Judicial e indicó que conoció al parlamentario durante una marcha en contra de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos hace más de dos décadas. Además, aseguró que Bermejo no tenía ningún vínculo con el terrorismo.

Cabe precisar que el abogado también afrontó un juicio por el mismo delito en el año 2003, pero fue absuelto de cualquier condena en el 2009.

Asimismo, Luis Trinidad también se unió al proyecto político del congresista, el movimiento Voces del Pueblo, que busca colocar a Bermejo como candidato presidencial en las elecciones generales del 2026.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Gonzales Posada pide defender a Patricia Benavides: "Ha dado estabilidad a la democracia"

De acuerdo a Infogob, Trinidad es el personero legal y secretario de organización del partido de Guillermo Bermejo, y entre octubre del 2017 y octubre del 2019 se desempeñó como militante de Perú Libre.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.