Política


Guido Bellido presenta proyecto para amnistiar a Pedro Castillo por golpe de Estado

La propuesta busca exonerar de responsabilidad penal a Castillo y a todos aquellos que estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y apoyo al golpe de Estado.


Portada: Guido Bellido presenta proyecto para amnistiar a Pedro Castillo por golpe de Estado Guido Bellido. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) presentó un proyecto de ley para amnistiar al expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado que asestó el pasado 7 de diciembre.

La propuesta busca exonerar de responsabilidad penal a Castillo y a todos aquellos que estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y apoyo al golpe de Estado que resultó en la destitución del exmandatario, quien hoy se encuentra en el penal de Barbadillo.

“La presente ley tiene por objeto conceder amnistía a quienes participaron en la redacción y/o lectura del documento que contiene el mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022 propalado por el entonces Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones”, indica la iniciativa.

De aprobarse el proyecto, se favorecerían las personas, como Betssy Chávez, Aníbal Torres, Roberto Sánchez o Willy Huerta, que actualmente se encuentren denunciadas, investigadas, procesadas o condenadas por cualquier acción relacionada con los eventos ocurridos antes, durante o después de la redacción del mensaje golpista.

"Hemos cumplido con presentar la iniciativa legislativa de amnistía, propuesta que busca promover la reconciliación y la paz en nuestro país para garantizar el desarrollo económico", informó Bellido en Twitter.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.