Política


Gonzales Posada: "Hubo una conspiración criminal de fiscales, jueces y medios para apresar a Alan García"

El excanciller agregó que "todo lo declarado por Jaime Villanueva tiene que corroborarse".


Portada: Gonzales Posada: "Hubo una conspiración criminal de fiscales, jueces y medios para apresar a Alan García" Luis Gonzales Posada. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excongresista Luis Gonzales Posada afirmó que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, confirman que hubo una "conspiración criminal" contra el expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

"Se ha confirmado, por la declaración de Villanueva, lo que nosotros hemos venido sosteniendo desde el principio, desde antes de que pasara el percance con Alan, cuando decíamos que había una conspiración criminal, que involucraba a fiscales, jueces y medios de comunicación para desprestigiar y mandar preso a Alan", manifestó Gonzales Posada en el programa 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ abre investigaciones preliminares contra fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez

El también expresidente del Parlamento agregó que "todo lo declarado por Villanueva tiene que corroborarse", a la vez que recordó que García era tan cuidadoso que publicó un libro sobre sus conferencias, entre ellas, la que ofreció en Brasil y por la que recibió 100 mil dólares de diferentes empresas, incluida la corrupta constructora Odebrecht, y de eso se aprovecharon para intentar detenerlo preliminarmente.

Como se recuerda, Jaime Villanueva declaró ante la Fiscalía que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, "cercaron" al expresidente Alan García.

"Yo le dije (a Vela) anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo: 'Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'", señaló Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

“En el mismo momento en que Alan estaba en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan'”, añadió el "filósofo".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.