Política


Gobierno presenta proyecto para destituir a docentes con ideologías contrarias al orden constitucional

En el documento enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Ejecutivo pide que su iniciativa sea tramitada con "carácter de urgente".


Portada: Gobierno presenta proyecto para destituir a docentes con ideologías contrarias al orden constitucional Profesores proterroristas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte presentó este miércoles al Congreso el proyecto de ley que propone destituir a los docentes con ideologías contrarias a la Constitución.

En el documento enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Ejecutivo pide que su iniciativa sea tramitada con "carácter de urgente".

TAMBIÉN PUEDES VER | Fuerza Popular presentará denuncia penal contra Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

Entre los argumentos, la Administración de Boluarte señala que el objetivo de la ley es "asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respecto a los derechos humanos".

Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó, el pasado 5 de febrero, un proyecto de ley del Ministerio de Educación que establece que un docente que pertenezca a una agrupación o movimiento cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, será destituido previo debido proceso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Blume sobre Rafael Vela y Domingo Pérez: "Deben ser removidos de sus cargos"

"Aquellos maestros, que estén trabajando con orientaciones ideológicas y tratando de manipular a los estudiantes, podrán ser destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente", dijo la titular del Minedu, Miriam Ponce.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.