Política


Gobierno de Boluarte se compromete en 'incentivar' la inversión privada: "Es el motor de desarrollo de la economía"

Desde Estados Unidos, reconocen que empresarios son importantes en el desarrollo del país.


Portada: Gobierno de Boluarte se compromete en 'incentivar' la inversión privada: "Es el motor de desarrollo de la economía" Dina Boluarte - Economía nacional. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobierno de Dina Boluarte comunicó que se compromete en "incentivar" la inversión privada en Perú, puesto que es el "motor" de le economía.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, durante una actividad realizada en Estados Unidos, la cual llevó el rótulo de 'Leaders Sustainable Summit 2023'.

En este evento, que se desarrolló el miércoles, 20 de septiembre, el alto funcionario se encargó de brindar un pronunciamiento relacionado con materia económica. En el mismo, reconoció también que la inversión privada es de suma relevancia, pues trae consigo mayores niveles de consumo, empleo e ingresos.

"La política que tenemos en la cabeza, absolutamente metida, es que (Perú) tiene una economía social de mercado y, por lo tanto, el motor de desarrollo de la economía es el sector empresarial privado", comentó Mathews en la reunión.

"Y, como Estado, nos compete promover, facilitar y regular la actividad empresarial. Ustedes, los privados, son los que mueven la economía, los que pagan planilla, los que se endeudan y los que generan empleo. Nosotros (como Gobierno) estamos para apoyar este tipo de iniciativas", resaltó enseguida.

PROMETIERON DESTINAR MILLONES DE SOLES

Es clave señalar que la mandataria Dina Boluarte, en abril de 2023, señaló que su administración inyectará más de 8 mil millones de soles en reactivación económica y emergencia climática.

Puntualizó que no dejará de impulsar el crecimiento y desarrollo, que no solo tiene que ver con cifras o estadísticas, sino también con un "rostro humano" y "lucha contra la corrupción".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.