Política


Gobierno anuncia reestructuración del Fondo Mivivienda tras escándalos de corrupción

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el programa será un ejemplo de empresa pública "solvente, transparente y diligente".


Portada: Gobierno anuncia reestructuración del Fondo Mivivienda tras escándalos de corrupción Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda. Fuente: Ministerio de Vivienda.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar, anunció relanzamiento del Fondo Mivivienda tras los actos de corrupción durante el gobierno del vacado expresidente Pedro Castillo.

Durante una conferencia de prensa realizada el último martes, aseguró que dicho programa se convertirá es un ejemplo de empresa pública "solvente, transparente y diligente" que cumpla su misión social.

"La historia es la historia uno no la puede borrar, pero sí puede aprender de las lecciones y ser y convertirse en un ejemplo de una empresa pública solvente, transparente, diligente y sobre todo que no solo está midiendo los ratios financieros, sino que está cumpliendo su misión social", manifestó. 

Pérez de Cuéllar aseguró que su cartera tiene una hoja de ruta trazada para el Fondo Mivivienda. Por lo cual, se mostró confiada en que desaparecerán "tantas malas noticias". 

"La corrupción lo único que hace es robarle esa posibilidad a los que más lo necesitan. Entonces tenemos muy claro cuál es ese propósito, tenemos muy clara la hoja de ruta que estamos siguiendo para ello y confiamos en que van a dejar de salir tantas malas noticias de fondo Mivivienda", añadió.

La titular de Vivienda informó que el programa será reestructurado internamente con un nuevo directorio: gerente general, gerentes de línea y la certificación ISO.  

"Este cambio a través de tres pilares, el primero es toda la reestructuración interna, anuncié hace un momento que hay un nuevo directorio, hay un nuevo gerente general, hay nuevos gerentes de línea, pero también se está Iniciando un proceso de certificaciones de Isos. También hay una reestructuración interna para trabajar bajo la política de buen gobierno corporativo", apuntó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.