Política


Gobernador retrocede y dice que no invitó al dictador Nicolás Maduro al bicentenario de Batalla de Junín

El gobernador Zósimo Cárdenas remarcó que no extendió ninguna invitación.


Portada: Gobernador retrocede y dice que no invitó al dictador Nicolás Maduro al bicentenario de Batalla de Junín Gobernador de Junín sobre Nicolás Maduro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, se pronunció este jueves sobre la invitación al dictador presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se llevará a cabo este 6 agosto. 

En conversación con Canal N, el funcionario remarcó que no extendió ninguna invitación y reiteró que la coordinación de citaciones le corresponde a la Presidencia de la República.

"Hay que aclarar las cosas, la invitación no me corresponde, lo corresponde a la presidenta de la República. Seguramente, ella lo hará en su oportunidad, no solamente en el caso de Venezuela, sino a todos los países que han participado en esta gesta importante", manifestó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres: presentan moción de interpelación contra ministro del Interior tras cuestionamientos

Bajo esa línea, el gobernador enfatizó que el evento no tiene un carácter ideológico o de modelo económico, sino que es una celebración de la libertad de Perú y Latinoamérica

"De antemano, nosotros como anfitriones estamos haciendo todo el trabajo articulado con Presidencia, con la Comisión del Bicentenario. Así que yo quisiera que en este aspecto no se confunda las cosas, no es una reunión ideológica, mucho menos de modelos económicos. Es una gesta muy importante de lo que se ha logrado la libertad del Perú y todo Latinoamérica y ese es la labor que nos corresponde como anfitriones de poder hacer que la invitación sea abierta", agregó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado Eduardo Pachas renuncia a la defensa legal del golpista Pedro Castillo

Zósimo Cárdenas agregó, finalmente: "Al margen del llamado de atención, considero que en ningún momento nosotros hemos hecho ninguna invitación. Lo que hemos hecho siempre es coordinar con Cancillería, coordinar con el Ejecutivo y, sobre todo, coordinar con las embajadas. Nosotros no hemos hecho ninguna invitación, esa invitación le corresponde a la presidenta". 

INVITACIÓN A MADURO

Días atrás, se conoció que el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, tenía en su agenda invitar al dictador presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la celebración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebra el 6 de agosto.

Cárdenas y el embajador venezolano en nuestro país, Alexander Yáñez, se han reunido, al menos, un par de veces, para ultimar detalles de los preparativos del evento.

"Esta mañana (24 de enero), nuestro gobernador se reunió con el embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, para coordinar un viaje e invitar directamente al presidente venezolano a unirse a la celebración. Nos preparamos para unir la historia y la hermandad de nuestra región en este evento histórico, con la presencia de diferentes jefes de estado", se lee en la cuenta de Facebook del Gobierno Regional de Junín.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.