Política


Geiner Alvarado seguirá bajo prisión preventiva: continuará recluido en el penal Miguel Castro Castro

El exministro es investigado por presunta organización criminal, encabezada por el golpista Pedro Castillo.


Portada: Geiner Alvarado seguirá bajo prisión preventiva: continuará recluido en el penal Miguel Castro Castro Geiner Alvarado seguirá bajo prisión preventiva. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro Geiner Alvarado, investigado junto con el vacado expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, continuará bajo prisión preventiva.

El juez Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga "vigente" el mandato de 36 meses contra el extitular del Ministerio de Vivienda y que continúe recluido en el penal Miguel Castro Castro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía de la Nación archiva investigación contra JNJ por supuestamente presionar a presidente del PJ para favorecer a Ávalos

El magistrado, que declaró infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva impuesta contra Geiner Alvarado el 31 de marzo del 2023, determinó que la medida impuesta es idónea, necesaria y proporcional, ya que subsisten los motivos que sustentaron el dictado de la prisión preventiva por parte de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El juez precisó que los elementos de convicción existentes sobre el delito de organización criminal y la autoría que se le imputa al exministro son fundados y graves, y permiten asumir la concurrencia del peligro de fuga o el de obstaculización.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga rechaza "peaje social" propuesto por MTC: "Me opongo a darle subsidio a una empresa corrupta"

Además, se consideró la posibilidad de que la pena que se le podría imponer sea de 17 años y ocho meses de prisión.

Según la hipótesis fiscal, Geiner Alvarado sería integrante de una presunta organización criminal, encabezada por el golpista Pedro Castilloque habría estado enquistada en PetroPeru, así como en los sectores de Transportes y Vivienda.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.