Política


Geiner Alvarado: PJ confirma prisión preventiva por 36 meses contra exministro castillista

En el marco del proceso que afronta por el delito de organización criminal.


Portada: Geiner Alvarado: PJ confirma prisión preventiva por 36 meses contra exministro castillista Geiner Alvarado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles, el Poder Judicial (PJ) anunció la confirmación de la prisión preventiva por 36 meses que le impuso al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, en el proceso que afronta por el delito de organización criminal.

La medida fue adoptada por la Sala Permanente de la Corte Suprema y, de esta manera, el máximo tribunal ratifica el fallo en primera instancia que emitió el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que declaró infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ presentó ante el PJ nueva acción de amparo para evitar ser inhabilitados por el Congreso

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirma la prisión preventiva por 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado López, en el proceso que enfrenta por el delito de organización criminal", se lee en una publicación del PJ, difundida en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad: ¿qué funciones tendrán la Cámara de Diputados y el Senado?

De acuerdo con la hipótesis fiscal, Geiner Alvarado sería integrante de una red criminal, encabezada por el golpista Pedro Castillo, que habría estado enquistada en Petroperú, así como en los sectores de Transportes y Vivienda.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.