Política


Gastón Rodríguez sobre caso "Los Centinelas": "Son hechos que golpean a las instituciones"

El exministro dijo, en tal sentido, que se debe tomar las medidas. "Hay una grave irresponsabilidad", anotó.



Gastón Rodríguez sobre caso "Los Centinelas". Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gastón Rodríguez, exministro del Interior, se refirió a la captura de miembros del Ejército, que integrarían una organización criminal llamada 'Los Centinelas', dedicada al robo sistemático de combustible a la institución.

"Son hechos que golpean a las instituciones. Habiendo tanta jurisprudencia relacionada con este tema, que se vuelvan a producir estos tipos de situaciones, definitivamente, hay una grave irresponsabilidad", dijo en el programa 'Combutters'.

Sin embargo, sostuvo que hoy en día hay todo un equipamiento tecnológico. "En ese sentido, la Policía ha avanzado bastante. Por ejemplo, en tema de combustible se hace a través de tarjetas inteligentes, con programa de software", expresó. 

Gastón Rodríguez dijo, asimismo, que se debe tomar las medidas de seguridad para evitar estos casos. "Es parte de toda la crisis que estamos viviendo como país", sentenció. 

CASO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este miércoles 23 de agosto a 10 miembros del Ejército, que integrarían una organización criminal llamada 'Los Centinelas', dedicada al robo sistemático de combustible a la institución.

El magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, autorizó las detenciones de los militares por 7 días debido a que habrían cometido el presunto delito de colusión agravada. También se dispuso el allanamiento, descerraje e incautación de bienes en 18 inmuebles.

Los oficiales y suboficiales del Ejército son acusados de cometer irregularidades en el proceso de adquisición de combustible durante los procesos electorales municipales y regionales de octubre y diciembre del 2022, causando un perjuicio económico de más de 50 mil soles. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.