Fuerza Popular abre las puertas al Buen Gobierno de cara a segunda vuelta

El candidato a la primera vicepresidencia de FP, Luis Galarreta, señaló que su agrupación ha aprendido a "dialogar y tender puentes".

mayo 11, 2026 –
16:42.
Actualizado en mayo 11, 2026 –
16:42.
Fuerza Popular no descarta alianzas
Fuerza Popular no descarta alianzas

Fuerza Popular (FP) no descartó alianzas con el Buen Gobierno de Jorge Nieto y otros partidos de cara a la segunda vuelta, la cual se desarrollará el 7 de junio.

Así lo confirmó el candidato a la primera vicepresidencia de FP, Luis Galarreta, quien precisó que su partido extenderá la invitación hasta “aquellos que no piensan en una asamblea constituyente“.

Bajo esa base, el excongresista indicó que su agrupación política aprendió a “dialogar y tender puentes”.

Somos un equipo con experiencia para hacer los puentes, porque suscribo no podemos gobernar solamente con nuestra visión“, señaló en Exitosa.

Fuerza Popular no descarta alianzas

No obstante, Luis Galarreta aclaró que estas alianzas se darán por coincidencias en algunos temas en específico.

Tenemos que llegar al diálogo. Y creo que hay temas en los que vamos a coincidir con algunos grupos, te decía, porque tiene que ser por temática“, aclaró.

Y agregó: “Creo que con el Buen Gobierno vamos a coincidir en temas macroeconómicos (…) además de Renovación Popular por supuesto”.

Con los otros grupos de izquierda seguro vamos a coincidir en otros temas de carácter más social hasta de conservadores porque es lo que ha pasado en el Congreso hoy en día. Así se va a ir avanzando en los temas en los que nos podemos poner de acuerdo“.

Firmarán hoja de ruta

El primer vicepresidente de Fuerza Popular también fue consultado respecto a la firma de una hoja de ruta, a lo que Galarreta respondió: “Por supuesto que lo vamos a hacer con o sin firma“.

Asimismo, rechazó que, de llegar a la presidencia, Keiko Fujimori se quede más de cinco años.

“No está en su intención y no hay formas constitucionales ni políticas salvo, que jamás lo haría, yo no sé si el señor Roberto Sánchez, que ya Castillo lo quiso hacer, es cambiar a los altos mandos militares y cerrar el Congreso, dar un golpe y quedarse. Nosotros jamás lo haríamos“, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último