Política


Freddy Díaz: PJ iniciará el próximo 8 de marzo juicio oral contra excongresista por violación sexual

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que la audiencia por este proceso se realice desde las 10 de la mañana. 


Portada: Freddy Díaz: PJ iniciará el próximo 8 de marzo juicio oral contra excongresista por violación sexual Caso Freddy Díaz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial programó para el próximo viernes 8 de marzo el inicio del juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz, por el delito de violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho congresal en julio de 2022.

A través de las redes sociales de la PJ, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que la audiencia por este proceso se realice desde las 10 de la mañana. 

Precisaron también que esta se llevará a cabo de forma privada y virtual mediante el aplicativo Google Meet.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Juan Burgos sustentó proyecto que propone tribunales sin rostro para crimen organizado

El pasado 22 de enero, el Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra el exparlamentario, a través de una resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley.

ACUSACIÓN

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó al Poder Judicial que el exparlamentario Freddy Díaz sea condenado a la pena de 20 años de prisión y reciba tratamiento terapéutico al acusarlo como presunto autor del delito de violación sexual agravada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, sobre Petroperú: "Seamos sinceros, esta empresa está quebrada"

En tanto, la defensa legal de la agraviada solicitó al Poder Judicial que el exlegislador pague la suma de 888 mil 315.09 soles como reparación civil por este caso.

Vale precisar que el exlegislador de Alianza para el Progreso se encuentra recluido, desde el pasado 20 de febrero, en el penal de Lurigancho, en donde cumple los primeros 9 meses de cárcel provisional que le impusieron.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.