Política


Fray Vásquez Castillo cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro

El Ministerio Público le imputa a Vásquez Castillo los supuestos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado.


Portada: Fray Vásquez Castillo cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Fray Vásquez Castillo, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, será recluido en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, en Lima, donde cumplirá la orden de 24 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

"El procesado Fray Vásquez Castillo ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres a un paso de la prisión preventiva: Fiscalía pide sanción en su contra por reunirse con Gustavo Bobbio

Como se recuerda, el familiar de Castillo se entregó el último lunes al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) y a la Policía en Puno.

Sobre Vásquez Castillo pesa una orden de 24 meses de prisión preventiva en marco de la investigación por irregularidades en la licitación del Puente Tarata. El Ministerio Público le imputa al sobrino del exmandatario los supuestos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala, asesino de policías, fue detenido y trasladado a una comisaría

La fiscal provincial Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, indicó que las conversaciones para la entrega de Fray Vásquez iniciaron hace unos cuatro meses.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.