Política


Flor Pablo admite que hizo consultorías para el Estado: "Tengo alta especialización"

"Hay una campaña de difamación y de puras mentiras", dijo la congresista.


Portada: Flor Pablo admite que hizo consultorías para el Estado: "Tengo alta especialización" Flor Pablo admite que hizo consultorías para el Estado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Flor Pablo reconoció que realizó múltiples consultorías para el Estado peruano porque es una profesional que tiene alta especialización en el tema. Dijo, en tal sentido, que esta las ejecutó antes de ser ministra de Educación. 

Yo he hecho esos servicios (consultorías), no lo niego. Ser consultora en el Estado no es cualquiera, somos los profesionales que tenemos alta especialización. Están queriendo decir que yo lo he hecho en paralelo a los cargos de confianza, y es absolutamente mentira”, manifestó en RPP.

La exministra sostuvo que hay una campaña de mentira para desprestigiarla. Además, comenta que trabaja más de 20 años en el Estado.

"Es parte de una campaña de difamación y de puras mentiras. Yo, efectivamente, trabajo en el estado más de 20 años. En el Ministerio de Educación he tenido cargo de confianza, órdenes de servicios y consultorías. Toda es modalidad de contrato. He trabajado porque soy una funcionaria pública de carrera. Jamás, dentro de mis cargos de confianza, he hecho otros servicios", explicó. 

Flor Pablo sostuvo que seguirá luchando contra la "mafia" y que seguirá defendiendo la educación de calidad. “Dejemos de satanizar a la gente que hace consultorías en el Estado. Lo que hay que revisar es la calidad de sus productos. (…) He hecho diversos servicios al Estado. Sigo defendiendo a la Sunedu, quieren manchar mi nombre”, sentenció.

CONSULTORÍAS 

De acuerdo con el diario Expreso, cuando Flor Pablo fue nombrada titular del Ministerio de Educación durante el gobierno de Martín Vizcarra, ya había efectuado varias asesorías para dicho portafolio y para el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Según la orden de servicio N.° 000792, el Minedu le pagó a la hoy congresista unos S/ 30,000 por la consultoría “Desarrollo de Propuesta Fortalecimiento Institucional” en mayo de 2017.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.