Política


Flavio Cruz sobre la JNJ: "Los jueces y fiscales deben ser electos por el pueblo"

"Han hecho acciones de injerencia, interferencia, han interpretado a su modo el tema de la edad", señaló el congresista de Perú Libre.


Portada: Flavio Cruz sobre la JNJ: "Los jueces y fiscales deben ser electos por el pueblo" Flavio Cruz sobre la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) justificó este jueves su voto a favor de remover a los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber cometido "causa grave".

Aseguró que incluso antes de que se elaborara un informe en la Comisión de Justicia ya opinaba que la JNJ había cometidos faltas graves, y que la labor de elegir jueces y fiscales debe ser por voto popular.

TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Maurate sobre caso JNJ: "Invocamos a que haya un respeto a los poderes del Estado"

"Es grave lo que ha hecho la JNJ. Por eso nosotros, más allá de los hechos y lo que pueda pasar, incluso proponemos y toma más fuerza que los jueces y fiscales deben ser electos por el pueblo, debe haber elección popular de jueces y fiscales", manifestó en Canal N.

Flavio Cruz señaló que la decisión tomada en la Comisión de Justicia fue política, pero con sustento jurídico porque “la mayoría” de los integrantes son abogados.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Cuáles son las faltas graves en las que incurrieron los miembros de la JNJ para ser destituidos?

"Han hecho acciones de injerencia, interferencia, han interpretado a su modo el tema de la edad. Qué pasará con los fiscales que harán carrera y los jueces que harán carrera (...) Tampoco que los miembros de la junta nos tomen de ingenuos", dijo el perulibrista.

El legislador Cruz aseguró que tanto su voto como el de Américo Gonza fueron en representación de la postura de Perú Libre.

“Tengo razones muy claras, no solo jurídicas ni políticas, sino sociales y antropológicas, respecto al desempeño de cómo funciona (la junta)”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.