Política


Fiscalía sostiene que Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez elaboraron mensaje del golpe de Estado

Acusación fiscal detalla que texto fue escrito entre la noche y la madrugada previo al hecho del 7 de diciembre de 2022.


Portada: Fiscalía sostiene que Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez elaboraron mensaje del golpe de Estado Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente de la República, Pedro Castillo, y los extitulares del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y Betssy Chávez, elaboraron el discurso del golpe de Estado que fue perpetrado el 7 de diciembre de 2022; según el Ministerio Público.

Así lo informó El Comercio, que detalló que el texto fue escrito entre la noche y la madrugada previo al golpe.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: reprograman para este 22 de enero audiencia de apelación por golpe de Estado

En el documento, de 963 páginas, se relata que, desde las 09:49 p. m. del 6 de diciembre de dicho año, los tres exfuncionarios ingresaron al Despacho Presidencial. Minutos después, usaron una computadora localizada en la Oficina de Apoyo al Cónyuge.

En este ordenador se introdujo un USB de marca Kingston, etiquetado con el nombre de "Marco". Posteriormente, se abrió un archivo Word, denominado "Mensaje". De acuerdo con la Fiscalía, ello "corresponde al proyecto de mensaje anunciado".

En una pericia de análisis digital forense se determinó, además, que el usuario de la computadora tiene las siglas "OACP", que "correspondería al nombre del hijo" del chotano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Lizarzaburu: Comisión de Ética verá este lunes denuncia por comentarios sexistas contra Patricia Juárez

Recordemos que el Ministerio Público solicita 34 años de prisión para Pedro Castillo, por los delitos de rebelión (25 años), abuso de autoridad (3 años) y grave perturbación de la tranquilidad pública (6 años).

Para Betssy Chávez se pide 25 años de cárcel, mientras que para Aníbal Torres 15 años. Ambos, precisan desde la institución, por el delito de rebelión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.