Política


Fiscalía formalizó investigación contra Víctor Polay Campos por caso "Las Gardenias"

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad estará a cargo del caso.


Portada: Fiscalía formalizó investigación contra Víctor Polay Campos por caso "Las Gardenias" Víctor Polay Campos. Fuente: EXPRESO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público lanzó un comunicado en el cual informa acerca del inicio de la investigación preparatoria en contra del líder emerretista Víctor Polay Campos y otros seis implicados en los delítos de homicidio cometidos por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en lo que respecta al caso denominado "Las Gardenias" iniciado en el año 1989.

A través de su cuenta oficial de Twitter fue que la Procuraduría General brindó los detalles correspondientes del caso, el cual será supervisado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

La investigación en cuestión será realizada por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y terrorismo agravado, por los hechos suscitados en el atentado terrorista que se llevó a cabo el 31 de mayo de 1989 contra “distintas personas que integraban la comunidad LGTBI y se encontraban presentes en el bar “Las Gardenias”, en la ciudad de Tarapoto (San Martín).

Frente a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció y garantizó que el Gobierno defenderá los intereses del Estado peruano frente a la demanda realizada por Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, aseguró que el cabecilla terrorista no tendrá opción de salir de la cárcel durante el gobierno de Dina Boluarte.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.