La Fiscalía de la Nación informó que presentó una denuncia constitucional contra los congresistas Guido Bellido y Roberto Sánchez.
A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se apunta a Bellido Ugarte como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado y a Sánchez Palomino como presunto autor del delito de negociación incompatible; ambos en agravio del Estado.
El Ministerio Público le atribuye a Guido Bellido de haber ejercido en su condición de expresidente del Consejo de Ministros influencias en el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para que este contrate a Daniel Abarca en dicho sector.
Este hecho se concretó cuando se le designó como asesor I del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Mincetur, obteniendo por ello la cesión o préstamo de un departamento ubicado en el distrito de San Miguel y la compra de pasajes aéreos a favor de terceras personas.
Además, se incrimina a Roberto Sánchez de haberse interesado indebidamente durante su cargo en el citado sector en la contratación de dicho asesor en beneficio de este y de Guido Bellido.