Política


Fiscalía de la Nación presenta denuncias constitucionales contra congresistas Rosío Torres y Heidy Juárez

Ambas acusaciones guardan relación con cobros indebidos a personal de sus despachos y comisiones que presidían.


Portada: Fiscalía de la Nación presenta denuncias constitucionales contra congresistas Rosío Torres y Heidy Juárez Heidy Juárez y Rosío Torres. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este viernes dos denuncias constitucionales contra las parlamentarias Rosío Torres y Heidy Juárez, por el supuesto delito de concusión.

El Ministerio Público informó en la red social X que ambas acusaciones guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las legisladoras habrían realizado a personal de sus despachos y comisiones que presidían.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pleno del Congreso debatirá el jueves 7 de marzo el informe para acusar e inhabilitar a miembros de la JNJ

Como se recuerda, en abril del 2023, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra Juárez por supuestos cobros irregulares que habría hecho a trabajadores de su oficina en el Parlamento.

Las pesquisas también alcanzaron al asesor principal de la congresista, Miguel Ángel Chafloque, como presunto cómplice.

Además, en junio del año pasado, una extrabajadora de Torres denunció, ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que entregaba parte de su salario a la congresista.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Congreso rechaza admitir a debate moción de vacancia presidencial

"Mi bono era directamente con ella (Rosío Torres). Estoy segura de que la asesora 2 tuvo la orden de la congresista de hacer el recorte mensual a los trabajadores", aseguró Nathaly Rubio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.